InicioQuienes SomosServiciosProductos Todo Tipo de UsoPreguntas FrecuentesContacto
Preguntas Frecuentes

En esta secciòn encontrarà las preguntas màs frecuentes a cerca del funcionamiento y aplicaciòn de PROLONG. Para mayor informacìòn, aclaraciòn o duda, contàctenos.

COMO FUNCIONA PROLONG?

ES UN ACEITE LUBRICANTE QUE ATRAVES DE SU EXCLUSIVO Y PATENTADO PROCESO DE ELABORACIÒN SE CONFORMA DE MOLÈCULAS CON CARGA MAGNETICA POSITIVA LAS CUALES SE ADHIEREN AL METAL CON UNA FINA CAPA A NIVEL MOLECULAR. LAS MOLECUALAS ESTAN CARGADAS POSITIVAMENTE DE FORMA QUE CUANDO ENTRAN EN CONTACTO UNAS CON OTRAS, SE REPELEN COMO LOS MAGNETOS INVERTIDOS Y DEBIDO A QUE LA FRICCION GENERA POR SI SOLA UNA FUERZA ELECTRO MAGNÈTICA NEGATIVA, ATRAE A PROLONG A LOS PUNTOS MAS CRITICOS DENTRO DE UN MOTOR O MAQUINA Y EN ESE PUNTO, EL DESGASTE DE METAL CON METAL, VIRTUALMENTE SE TERMINA. EL RESULTADO DE ESTE PROCESO ES UNA FRICCIÒN MUCHO MENOR Y SE OBTIENE COMO RESULTADO NORMALMENTE UNA MAYOR POTENCIA POR LA RECUPERACIÒN DE CABALLOS DE FUERZA PERDIDOS POR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA FRICCION.

PROLONG ES UN ACEITE?

Sì. es un aceite lubricante que en combinaciòn con el aceite comùn (mineral o sintètico) convierte ese aceite comùn en un super lubricante. PROLONG es un lubricante superior, tecnologìa patentada diseñado para ahorrarle dinero.

QUE ES FRICCION?

Es la fuerza que se opone al desplazamiento relativo entre dos cuerpos o medios, los efectos negativos porvocados por la fricciòn màs importantes en la vida de un motor o màquina son: Desgaste, pèrdida de potencia y provocaciòn de calor, entre otros. Es el roce que se produce al haber un deslizamiento entre dos cuerpos. PROLONG va a reducir la fricciòn entre los metales.

POR QUE NECESITO TRATAR LOS METALES?

La funciòn de cualquier aceite o grasa lubricante es la de reducir la fricciòn que se genera con el roce de dos metales. Al utilizar cualquier aceite, la fricciòn se reduce màs no se elimina. Por su naturaleza los aceite estàn cargados negativamente al igual que los metales, por lo que se repelen entre sì. PROLONG por su carga positiva va a adherirse a todo el metal y debido a la generaciòn de carga electro magnètica, serà fuertemente atraìdo a los puntos crìticos de mayor fricciòn, lo que cubrirà y protegerà los metales contra la fricciòn.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PROLONG CON BARDAHL, DURALUB, SLIK 50 O CUALQUIERA DE LOS OTROS PRODUCTOS DEL MERCADO?

Estos productos utilizan partìculas sòlidas como: teflòn, molibdeno, grafito, plomo, magnesio, zinc y otras particulas de metal para tratar de fortalecer el aceite, las partìculas sòlidas terminan por perjudicar su motor. PROLONG NO utiliza ninguna partìcul sòlida ni de metal que pueda dañar su motor o tapar alguna vena de lubricaciòn o tapar algùn filtro.

PROLONG ES UN ADITIVO?

PROLONG NO es un aditivo. es un lubricante superior. Proporciona mayor y mejor protección que los aceites convencionales, que los acetites sintéticos y que cualquier aditivo. Por su composición solo se agrega en ciertos porcentajes a los aceites, por lo que se confunde con aditivo, sin embargo, aunque el porcentaje utilizado es reducido, será suficiente para lograr excelentes resultados. Técnicamente NO es un aditivo, por que no altera la composición del aceite, se agrega al aceite y lo usa como vehículo para llegar a los metales.

CÓMO Y CON QUE FRECUENCIA DEBO USAR PROLONG?

PROLONG debe ser aplicado en cada cambio de aceite. La 1era aplicación se hace con el tratamiento inicial (354 ml) y para capacidades de cárter o depósitos de aceite mayores a 5 lts. se aplica al 10%. Para las aplicaciones subsecuentes se aplica menos, una botella de reforzador (236 ml) o 5% de la capacidad del cárter porque solamente las áreas de mayor fricción necesitan ser recubiertas. Al drenar el aceite, PROLONG es drenado con el aceite, excepto por el que ya se encuentra adherido en el metal de su motor. Por eso necesita ser recubierto con producto nuevo para asegurar la protección de su motor. El intervalo recomendado para el cambio de aceite en vehículos particulares domésticos a partir de la segunda aplicación de PROLONG es hasta los 12,000 kms.

SI EL DEPOSITO DE ACEITE ES MAYOR A LOS 5 LTS. CUANTO PRODUCTO NECESITO UTILIZAR?

10% del volúmen del fluído de su motor y 6% del volúmen en su transmisión (manual o estándar)

SI TENGO UNA TRANSMISION MAS GRANDE DE LO NORMAL, NECESITARÉ MÁS DE 8 ONZAS?

Sí. 6% del volúmen del fluído.

PUEDO USAR PROLONG CON ACEITE SINTÉTICO?

Claro. En pruebas de laboratorio los mejores resultados de reducción de fricción, temperatura y desgaste, se dieron utilizando aceite sintéticos, aunque no existe tanta diferencia en los resultados al usar aceites mono grados o multigrados. PROLONG convierte hasta un aceite de baja calidad en un excelente lubricante sin embargo siempre es recomendable usar aceites y lubricantes de marcas reconocidas a nivel mundial, a fin de evitar el uso de aceites reciclados.

EN QUE OTRAS PARTES DE MI VEHÍCULO PUEDO UTILIZAR PROLONG?

Su vehículo operará al máximo al tratar todos los mecanismos de operación con PROLONG. motor 10%, transmisión 6,% diferencial y cajas de transferencia 10%, dirección hidráulica 3%, baleros y ejes con grasa PROLONG EP-2, partes eléctricas y electrónicas con SPL 100 así como llavines, chapas, visagras etc.

FUNCIONARÁ ESTE PRODUCTO EN MOTOCICLETAS?

Perfectamente! Protegerá todas las partes de metal, reducirá el desgaste e incrementará la potencia, entre muchos otros beneficios. En motocicletas de clutch húmedo reducirá la fricción y permitirá una tracción superior a las superficies del clutch.

EN LAS DEMOSTRACIONES SE PRUEBA QUE AL USAR PROLONG UN MOTOR PUEDE TRABAJAR SIN ACEITE PERO. QUE SUCEDE CON LAS VALVULAS HIDRAULICAS?

Trabajar el motor sin aceite en la demostración es unicamente para demostrar el grado de protección a su motor. No debe operarse a propósito un motor sin aceite. Sin embargo, las válvulas hidráulicas  permanecerán bombeadas arriba por un tiempo. Por ejemplo: Puede dejar su vehículo por días, semanas y aveces hasta meses y aún así, encender su vehículo sin el sonido del golpeteo de las válvulas. Aún cuando las válvulas pierden presión, simpre que el motor no esté demasiado desgastado, el motor trabajará por períodos largos de tiempo como se hace en la demostración.

MI MOTOR TIENE YA MUCHOS KILOMETROS RECORRIDOS Y ME CONSUME MUCHO ACEITE.    SI USO PROLONG ELIMINARÁ EL PROBLEMA DEL CONSUMO DE ACEITE?

En un motor con un desgaste elevado, especialmente en los anillos del pistón y las paredes de las camisas o cilindros, PROLONG desincrustará el exceso de carbón y los anillos pegados y tratará el metal de modo que se pulan los metales desgastados y rayados, lo que les permitirá  tan cerca de como se encontraban de nuevos. Esto sucede entre los 1,500 y 3,000 kms. recorridos después de la 1era aplicación, reducirá y hasta eliminará el consumo de aceite y por consecuencia mejorará el rendimiento y desempeño del motor sin embargo, el resultado de ésta operación dependerá mucho del nivel de desgaste en el motor de tal forma que si no está eliminando totalmente el consmumo del aceite, será drásticamente disminuído.

FUNCIONARÁ PROLONG SI TENGO EN MI MOTOR OTROS ADITIVOS?

Si funcionará, sin embargo se use o no PROLONG No se recomienda el uso de aditivos con teflones o partículas sólidas como las mencionadas en la pregunta 4. PROLONG Hará de cualquier lubricante un super lubricante.

PUEDO USAR PROLONG EN MI COCHE NUEVO?

Entre más nuevo mejor, sin embargo se recomienda dejar pasar al menos 500 Kms. y esperar a que el motor y los metales terminen de asentar perféctamente, después aplique PROLONG. Si está utilizando PROLONG en vehículos de competencia aplíque PROLONG desde el principio.

NO VOY A PERDER LA GARANTÍA QUE ME DA EL FABRICANTE?

No puede perder la garantía por que no contiene ningun material de los especificados por los fabricantes tales como: grafitos, molibdenos, teflones, etc. PROLONG No altera ninguna garantía de ningún fabricante ya que no contiene sólidos.

SI ALGO LE PASAR A MI MOTOR POR USAR PROLONG?

A lo largo de 15 años nunca se ha presentado un caso ni se presentará, PROLONG está fabricado con destilados de petróleo al igual que los aceites tradicionales, lo único que cambia es su polaridad lograda por un proceso tecnológico patentado, sin embargo, para su tranquilidad, contamos con un seguro para que en caso de que su motor sufra de algún daño ocasionado por PROLONG, se le repare o se le reponga según sea el caso.

PUEDO UTILIZAR PROLONG EN UN COCHE RECIEN AJUSTADO?

CLARO! Sin embargo hay que eliminar la posibilidad del error humano de un mal ajuste y el asentamiento de los metales. Siempre que se ajusta un motor se recomienda cambiar aceite y filtros a los 1000 kms. para eliminar las rebabas de metal que se puedan desprender, una vez que realice este cambio, utilice PROLONG con toda confianza.

MI MOTOR YA PASA MUCHO ACEITE O ECHA MUCHOS HUMOS, PUEDE AYUDARME PROLONG?

Sí ! A partir de su aplicación, PROLONG pulirá los anillos, camisas y metales de su motor, esto le puede tardar de 1,500 a 3,000 kms. dependiendo de qué tan avanzado esté el problema, si ya es mucho problema no lo solucionará totalmente y esto es porque su auto ya necesita una reparación mayor. PROLONG es un producto PREVENTIVO no correctivo.  Aunque sí le puede ayudar.

AYUDARA PROLONG EN TRANSMISIONES QUE RESBALAN?

PROLONG le ayudará con las transmisiones automáticas que ya resbalan, permitirá una mejor adhesión al clutch húmedo, lo que le reducirá la temperatura y la fricción. No reconstruirá el desgaste de las piezas o las bandas y clutches quemados.

QUE EFECTOS PROVOCA PROLONG EN LOS SELLOS Y JUNTAS?

Puede haber situaciones en los que los sellos hayan sobrepasado su vida útil. Barnices muy viejos, tierra o carbón incrustado en los sellos podría ser lo único que prevenga la fuga de aceite. Cuando PROLONG es agregado en estas circunstancias, es posible que las incrustaciones se liberen a punto de que un sello agrietado o roto comience a gotear, el reemplazo del sello sería lo más conveniente.

COMO APLICO PROLONG EN MOTORES DE DOS TIEMPOS?

PROLONG se aplica al aceite al 10% y luego se mezcla todo junto a la gasolina por los 1eros tres tanques, luego repita el procedimiento pero solo utilizando el 5% de PROLONG.

CUANTO TRATAMIENTO PARA MOTOR SE LE AGREGA A UN TRAILER?

De capacidades de 38 a 44 lts. se agrega un galón como tratamiento inicial, despúés del 1er cambio se le agrega desde 1 Lt. a medio galón cada cambio de aceite, dependiendo de las condiciones de carga

CUAL ES LA APLICACION EN TRANSMISIONES O DIFERENCIALES INDUSTRIALES?

10% DE PROLONG TAMF de la capacidad del depósito de aceite. Debido a que el TAFM reduce la fricción que produce el DRAG, menos esfuerzo o energía será necesaria para operar el sistema, si es operado por un motor eléctrico, tendrá menos consumo de energía, lo que se le manifestará en su recibo de energía y tendrá menores costos de mantenimiento (para observar inmediatemante los resultados, revise amperaje y temperatura antes y después de la aplicación de PROLONG

QUE RESULTADOS SE DEBEN ESPERAR EN APLICACIONES INDUSTRIALES?

Menos costos de energía (eléctrica, calorífica, de combustión interna, reducción de costos de mantenimiento y operación, reducción de tiempos muertos y paros no programados, estas y otras variables que nos dan por consecuencia incrementos de producción.

COMO PUEDO MEDIR LOS RESULTADOS INMEDIATAMENTE?

Amperímetros, termómetros, micrómetros, reductores de ruidos etc.

CUAL ES LA TEMPERATURA MAXIMA QUE SOPORTA LA GRASA EP-2 DE PROLONG?

338°C es el punto de goteo mientras que la mayoría soporta 280°C máximo.

PUEDE SER UTILIZADO PROLONG EN TEMPERATURAS MENORES A LOS 0 °C?

SI.  Hasta -40°F

AL UTILIZAR PROLONG EN SISTEMAS HIDRAULICOS, CUANTO SE LE DEBE AGREGAR?

De 3 a 5% del volúmen de aceite será suficiente. Debe esperar menor temperatura hudráulica del aceite y menos desgaste en el sistema.

PUEDE UTILIZARSE PROLONG EN HERRAMIENTAS DE AIRE?

SI. En herramienta de aire puede utilizarse unas cuantas gotas como lo haría con cualquier aceite para herramientas de aire, para los sistemas de lubricación interna use PROLONG TAFM al 10% - 15%

PUEDE UTILIZARSE PROLONG EN TRANSMISIONES HIDROSTÁTICAS?

SI. Al 5% del volúmen.

EN DIFERENCIALES DE TRACCION SLIP/POST. CUANTO PRODUCTO DEBO AGREGAR?

6% DE TAFM

TENDRA PROLONG ALGUN EFECTO EN MI TURBO CARGADOR?

SI. Le ayudará a eliminar el carbón incrustado y a reducir las temperaturas de operación.

PUEDO UTILIZAR PROLONG EN APLICACIONES A BALEROS DE RUEDA LIQUIDOS?

SI. Hasta 3 oz de PROLONG TAFM por cada taza de balero.

InicioQuienes SomosServiciosProductos Todo Tipo de UsoPreguntas FrecuentesContacto